Conoce nuestra Agrupación

 La Agrupación Astronómica de Huesca se fundó por 34 personas el 13 de mayo de 1994. La primera asamblea general se celebró el la Biblioteca Pública de HUesca, presentándose los Estatutos en fecha 18 de mayo de 1994.

Actualmente cuenta con casi 600 socios, número que ha aumentado considerablemente con la creación de varios grupos en distintas localidades de la provincia como Sabiñánigo (Grupo Sirio), Monzón (Grupo Astronómico de Monzón, GAM), Sariñena (AstroMonegros), Barbastro (AstroSomontano) y también en la ciudad de Zaragoza (AstroSedetania). 

Este crecimiento ha ayudado a que la Agrupación se consolide y haya llegado a ser una de las agrupaciones astronómicas más importantes de España, llevando así el nombre de Huesca al más alto nivel en el mundo de la Astronomía. 

 

 

Uno de los hitos más importantes llevados a cabo por la Agrupación Astronómica de Huesca ha sido Espacio 0.42, Planetario de Aragón, proyecto que tras mucho esfuerzo y trabajo la Agrupación consiguió sacar adelante. Este ha supuesto que la ciudad de Huesca sea un referente en España para el turismo de astronomía.

 

Algunas actividades organizadas por la AAHU

Sedes

 La Agrupación Astronómica de Huesca cuenta en la actualidad con casi 600 socios con grupos numerosos en Huesca, Sabiñánigo, Monzón, Sariñena, Barbastro y en Zaragoza. 

Encuéntranos

Localización

Parque Tecnológico Walqa, 13 

22197 Cuarte (Huesca)

Contacto

Teléfono: 974 230 322

Email: info@aahu.es / comunicacion@aahu.es